El Guardarropas básico de la vida

image

A principios de año todos estamos inmersos en estas emociones de las metas, los nuevos proyectos, las nuevas ideas y en todo lo que conlleve cambio en nuestras vidas.
 
Buscando en internet cómo sacarle provecho a mi guardarropas (closet) y poder realmente utilizar inteligentemente las prendas que tengo y, a la vez, planificar las compras de aquellas piezas básicas de las que no debo carecer, me encontré de repente pensando: ¿Y si decidiéramos, así como nos preocupamos por tener las piezas del guardarropas básico, tener en nuestras vidas lo esencial en las relaciones, las personas y las actividades que realmente nos harán sentir mejor a lo largo del año?
 
Dicen que lo esencial para el corazón es invisible para los ojos, y realmente las cosas que valen para uno son aquellas que de verdad se traducen en significados de calidad para tu vida. A veces se nos van los ojos con cosas que los demás poseen, y perdemos de vista que la percepción de cada quien es distinta de persona a persona.
 
Así como he estado haciendo el ejercicio de metas personales para este 2015 que apenas comienza, ahora paso la página y me toca establecer las metas en el área de “Relaciones”. ¿Y si decido definitivamente reforzar sólo aquellas relaciones que en verdad se han convertido el algo significativo para mí? ¿Y si descarto las relaciones que por más que le he dado el chance de ser mejores, lo que hacen con el tiempo es drenar mis energías y no aportar nada significativo o que me ayude a ser mejor persona? Creo que el ejercicio va a ser productivo y si lo llevo a cabo con estas interrogantes, este año podría ser más extraordinario de lo que yo me he logrado imaginar hasta ahora.
 
Todos sabemos del día de hoy, pero del día de mañana sólo tenemos una vaga idea de lo que podría ser. La vida puede cambiar todo radicalmente de un momento a otro, por tanto, entiendo que es una buena inversión de energía el tratar de mantener a mí alrededor relaciones de calidad.
 
Te invito a realizar también este ejercicio. Haz una lista de aquellas personas que normalmente frecuentas y si evalúa si estas relaciones te hacen sentir bien, si te esfuerzas por ser mejor persona para continuar preservando la relación, si para ti es importante conservar estos vínculos, etc. Si no lo son, pregúntate qué haces conservando esas relaciones y si el esfuerzo que haces por conservarlas realmente tendrá algún resultado positivo. Así, al final de año pasarás balance a tu año y me parece que habrás obtenido un 2015 de mejor calidad en resultados de vida que los años anteriores.
 
¡Buena suerte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s