El brillo de tu vida

Paseando por un centro comercial hace un par de días, donde la dinámica de compras por motivo de navidad ha convertido las plazas comerciales en un mar de personas disfrutando un buen ambiente, iba caminando por uno de los pasillos y me surgió una reflexión interesante: sabemos que mercadológicamente los estantes y vitrinas de las tiendas están diseñados para que nos atraigan la atención, pero ¿qué pasa cuando tu vida no tiene ese mismo brillo internamente? Muchas personas refugian sus penas y sus depresiones internas en las compras, el lujo, las actividades fuera de casa, el compartir constantemente con amigos y relacionados, sin embargo, a lo interno de su vida no se sienten precisamente llenos de un espíritu que les permita aguantar fuertemente los vientos que les trae la vida.

A veces siento que vivo menos que cualquiera, que disfruto menos que cualquier otra mujer con mis mismos quehaceres y responsabilidades. Sin embargo, cuando vuelvo a mirar dentro de mi, entiendo que no necesito precisamente estar en “el medio” para disfrutar de mi vida. Cuando vuelvo a mi esencia, entiendo que la Delia que vive en mi no ha perdido su norte, el cual siempre ha sido conservar su esencia. Es cierto que hay aspectos en los que quisiera que mi vida brillara como las vitrinas de las tiendas, que lucen tan atractivas para todo el mundo, pero realmente lo que le aporta luz a mi mundo es lograr las cosas que me propongo.

No quisiera ser parte de la masa del mundo que se dedica a irradiar una falsa alegría, soy humana y tengo muchos días grises, y dicen que soy tan transparente que cuando esos días grises están presentes no hay forma de que yo lo oculte. Muchos me juzgan por ser directa, por hablar muy claro, pero no entiendo por qué debemos ser hipócritas y fingir lo que no somos. A mi me quieres como soy o no me quieres. Punto.

El sacrificio emocional que (en mi humilde opinión) llevan muchas personas a cuestas, es demasiado grande cuando se quiere aparentar lo que no es. Ayer alguien me dijo, cuando tomes una decisión en tu vida no busques aprobación o reprobación de nadie, simplemente toma tu decisión y asume con ella la responsabilidad por las consecuencias. Vivir de apariencias, porque es lo que mejor “se ve” ante la sociedad no hará mas que refugiarte en una nube, muy hermosa cuando el día esta soleado, pero muy temida cuando el día es gris. Es mejor que sepan quien eres en verdad y aun conociéndote puedas conservar a aquellas personas que de verdad si te aprecian por quien eres en realidad.

A veces veo perfiles de las redes sociales que te venden las mejores partes de sus vidas. Y hace pocos días encontré una frase en unas de esas redes que definitivamente calmó en mi mente el análisis permanente que siempre estoy haciendo: ¿será verdad que son tan felices? No estoy en contra de publicar las cosas buenas que nos pasan, encontrar respuestas a interrogantes que tenemos, pero si me preocupa que muchas personas escondan los verdaderos problemas emocionales simplemente porque publican un exceso de eventos “felices”. Realmente hasta yo me siento contenta cuando algo bueno me pasa y publicarlo en Facebook para que otras personas puedan compartir conmigo esa alegría. Pero uno tiene que sentarse a pensar si realmente es feliz. La felicidad es posible. Siempre lo he creído así. Permitirte una vida llena de sacrificios emocionales al final te dejará vacío o vacía. La frase que encontré te la dejo aquí, porque ha cambiado mi punto de vista sobre las publicaciones de las redes sociales. De hecho desde ese día que la vi, pienso doblemente antes de publicar. Porque me consta que a muchos les alegra tu alegría, pero existen otros que lamentablemente se quedan solo con un sentimiento de envidia por tus alegrías.

feliz

Responder

