Mi Camino del Autodescubrimiento

autodescubrimientoA mediados de año 2013, realicé mi certificación en Coaching. Esta experiencia tuvo una importancia relevante y su impacto en mi persona es un antes y un después en mi vida. Fue el momento donde conocí como se empieza a arreglar “la casa por dentro”. Ya para finales de agosto de ese mismo año, Dios, la vida, el universo y todo lo que es bueno para uno, conspiró para que conociera otras formas de arreglar mi casita interna. Fui invitada a unas charlas interesantísimas para conocer diversos temas, incluso esas maravillosas charlas fueron gratuitas. A unas asistí sin un centavo en mi bolsillo como para consumir algo en el establecimiento de pastelería que se realizó, sin embargo, salí de allí con muchas herramientas como las que dice el anuncio de Mastercard, que “no tienen precio”.

Luego fui invitada a realizar (sin tener el dinero a mano) un curso de Coaching Sistémico. Realmente la persona que me invitó a realizarlo, algo dentro de ella le decía que yo lo podría aprovechar. Y es que, sencillamente, además de arreglar la casa por dentro, tuve la oportunidad de ponerme en paz con mis ancestros. Los sistemas familiares no admiten excluidos y bajar mi cabeza ante la realidad de mi familia y aceptar desde el corazón cómo sucedieron las cosas, sin tratar de entender el por qué sucedieron sino más bien aceptar con el alma y sentirme bendecida de las familias a las cuales pertenezco, ha sido un acto de bondad y amor puro para conmigo misma.

Luego de finalizar el curso asistí gratuitamente a un taller de Manejo del Estrés. Aquí definitivamente conocí que hay un mundo interior esperando a que yo lo cuide, lo coloque en sincronía con mi Creador (Dios) y con todo el universo, así como con las personas a mi alrededor. Nada es casualidad, y precisamente en el último módulo del curso de Coaching Sistémico mencionaron un libro que ha sido para mi un paso gigantesco en esta búsqueda: Ho’oponopono. Este texto demuestra que las sanaciones interiores son las que provocan que mi mundo alrededor funcione de la mejor manera. Les invito a conseguirlo y leerlo desde el alma.

Para continuar con este camino, mi curso de Coaching Sistémico cerró con una Caminata Sistémica, donde honré y agradecí por mi año 2013 y, de paso, parte de los recursos estuvieron destinados a contribuir con una fundación para niños autistas. Este gesto, sin duda, lo hizo aún más especial. Como complemento y “bonus” de este ejercicio, también fue una oportunidad de establecer metas para el 2014, en ese momento estaba segura de que sería un año extraordinario, porque si la mitad del 2013 (de Julio hasta Diciembre) fue tan enriquecedora, yo sabía, por fe, que las bendiciones serían mucho más grandes en el año entrante.

Doy gracias a Dios porque, a pesar de que no todos los asuntos económicos terminaron como lo deseaba, recibí regalos que no tienen precio. Conocí personas, estudié mucho (cosa que me encanta) y aprendí mucho más de mi misma que de otra persona. Eso coronó el 2013 como un año de grandes logros, y fue el inicio de esta carrera para el alma.

Deseaba un 2014 bendecido, con todas las energías positivas que quisiera yo inyectarle. Sin embargo, recibí más de lo que esperaba. No planeaba tener un segundo hijo y Dios andaba buscándole hogar  a mi pequeño Sebastián, en septiembre de este año lo recibimos con mucho amor. Este año hice todo cuanto quería y el aspecto económico sigue igual, un poco afectado por la crisis, pero sin duda alguna, todo lo que sembré en el 2013 me permitió administrar mis finanzas y mis emociones. El 2014 está finalizando y las huellas que ha dejado me colocan en un lugar privilegiado para el 2015, porque fue tanto aprendizaje que será como dice un amigo muy cercano que tengo:

“Haz aprendido tanto a manejar tus situaciones que cuando llegue la abundancia, debes prepararte y abrir bien las manos para lo que papá Dios  tiene guardado para ti, porque has sabido administrar tus recursos en la escasez, has sabido manejar tus situaciones y salir en victoria de ellas, por tanto, en la abundancia ya serás una gran administradora”

Responder

