¿Qué frena a las personas?

Esta pregunta fue lo que motivó al señor Joseph O´Connor a estudiar coaching, en su disertación de apertura del Congreso Internacional de Coaching celebrado recientemente en Santo Domingo, República Dominicana. El señor O´Connor decía que él pensaba que las personas tienen que tener ¨algo¨ en su interior que de alguna manera les dice que no pueden lograr aquello que se proponen. Realmente si, ese ¨algo¨ se llaman paradigmas y creencias limitantes.

Anthony Robbins, máster coach experto en programación neurolingüística, trabaja específicamente en las limitaciones y barreras mentales, que es lo mismo que dije anteriormente: paradigmas y creencias limitantes. Robbins sabe que lo único que frena a las personas es su propia mentalidad. Es decir, si crees que no podrás lograr algo de por si no lo lograrás, puesto que tu mismo has puesto esta limitante en tu cerebro.

Mientras me certificaba en Coaching Ontológico con Arturo Orantes, hicimos un ejercicio que trataba este tema. Arturo decía que como Coaches no podríamos tener limitaciones en nuestro cerebro, porque entonces correríamos el riesgo de limitar el progreso del Coachee. Era como si fuésemos a deprimir el coachee con nuestra actitud limitante.

La vida del coach no es perfecta, tenemos también nuestros problemas con los cuales lidiar, sin embargo, podemos ser la diferencia al trabajar con una persona y creernos primero que todo es posible, para entonces transmitir esa misma energía al coachee mediante las preguntas que le hacemos. Hace poco escuchaba un audiolibro llamado ¨Pide y se te dará¨, lo compré con la motivación de que estas palabras son bíblicas. Al inicio del audiolibro me extrañó muchísimo que hablaba solo del universo y esta presencia que tenemos a nuestro lado que no vemos pero que está en sintonía permanente con nosotros, es como nuestro eco. Estaba un poco insegura de lo que estaba escuchando, pero más adelante entendí la conexión que se trataba establecer para uno poder entender el concepto de la ley de atracción y demás temas relacionados. Todo el mensaje más adelante tomó forma y lo entendí perfectamente, de hecho, al inicio del audiolibro decían que solo aquellos que estén preparados mentalmente entenderían todo el audiolibro, y que solo asimilarías el mensaje que en ¨este momento¨ estuvieras preparado para recibir. Y ahí fue donde empezaron a hablar de Dios y la conexión de El con tus deseos mas profundos.

Hay una frase que explica exactamente lo que entendí. Si no tienes un deseo ardiente de conseguir tus objetivos, progresar, obtener más significados de calidad en tu vida, entonces no le pidas a Dios y/o al universo que conspiren para que logres eso que deseas. Debes estar en sintonía con tus pensamientos, que sean positivos, pero también debes trabajar para lograr eso que tanto deseas. Esta frase te lo dice claramente:

d2491c83898eb683362216f063176871

Anuncios

Un pensamiento en “¿Qué frena a las personas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s