El momento de Mamá

941748_557771180912421_1125582459_n

Mi esposo trabaja en horario rotativo. El considera que soy una persona que no le gusta dormir, lo dice porque cuando le toca entrar a las 7am a su trabajo, debe levantarse a las 5:45am y yo procedo a levantarme y “buscar qué hacer” desde que me levanto. A decir verdad, para mí, el exceso de dormidas me aturde, y me deja con la sensación de que estoy perdiendo tiempo precioso que pudiera invertir en muchas otras cosas.

Siendo adolescente solía dormir hasta muy tarde y mi madre siempre me dijo que lo ideal era que yo dejara de ser tan dormilona para que cuando me casara y tuviera hijos el querer dormir tanto no me pesara. ¡Y así fue! Ya no soy aquella adolescente que amaba levantarse a la 1pm ya para la hora del almuerzo.

Siendo madre de dos chiquitines, una de 3 años y uno de 1 mes y algunos días de nacido, la verdad es que me cuesta mucho tener un momento a solas para mí. Yo valoro en exceso el tiempo personal y esto las madres lo perdemos en el momento en que traemos al mundo un hijo. ¡Y ni hablar de cuando ya caminan o hablan claro, que no tienes momentos ni siquiera para ir al baño a hacer tus necesidades “a solas”! La verdad es que levantarme de madrugada y tomarme una rica taza de café “conmigo misma” no tiene precio. Vivo en un lugar que a primeras horas de la mañana escuchas el cantar de los pajaritos, la temperatura es muy agradable y hay bastante naturaleza para apreciar. Es el momento perfecto para dar gracias a Dios por la vida, por la familia, por las amistades y las experiencias de vida que han sido extraordinarias.

Madrugar para mi es el momento perfecto de mamá. Ver a tus hijos dormir plácidamente, en sus camitas y con la paz que les caracteriza (que quede claro que solo sucede cuando están durmiendo) es el momento perfecto para que mami al fin pueda sentarse a ver una película sola, o decida escribir en su blog, o aproveche para terminar de arreglar eso que cuando ellos están presentes y despiertos no es posible realizar. Este es el momento perfecto donde mi parte creativa sale de paseo y se me ocurren muchas ideas, también encuentro soluciones a problemas cotidianos que con la agitación del día a día no logro encontrar la respuesta.

Estoy convencida de que valoro tanto este momento por la duración que tiene. Paulo Coelho, el famoso novelista, compositor de canción popular, periodista y dramaturgo brasileño, escribió una vez este párrafo: “Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia.” Creo que levantarme tempranito es el instante mágico de mamá, donde digo “sí” a ese momento que es solo para mí.

Responder

